Una de las preguntas que muchos se hacen es qué deben ponerse para salir a la calle cuando predomina el frío. Son los que todavía no conocen la técnica infalible del “layering” o la técnica de la cebolla. Para no ir a la facultad o al trabajo con un look aburrido de jogging y camperón, seguí los consejos desarrollados a continuación.
El término “layering” se traduce como "superposición" o "capas". En el contexto de la moda de invierno, hace referencia a la técnica de vestir prendas en capas para regular el abrigo en función de las variaciones de temperatura que presenta el día.
Vestir con más capas que una cebolla
- Capas base: el primer paso es empezar con una capa base ligera y ajustada que te mantenga abrigado, como una camiseta térmica o una camiseta de manga larga.
- Capas intermedias: lo siguiente es seguir con una o más capas intermedias para proporcionar aislamiento adicional. Podría ser un sweater, un cárdigan o un buzo.
- Capa exterior: para terminar es necesario elegir una capa exterior que te proteja del viento o la lluvia. Por ejemplo, abrigos gruesos, chaquetas acolchadas o parkas impermeables.
- Accesorios: es lo más importante para complementar tu look de “layering”. Bufandas, guantes, gorros y calcetines gruesos pueden añadir calidez y estilo propio.
- Texturas y colores: en cada capa es primordial trabajar la identidad visual. Esto se logra a partir de mezclar y combinar estampados, tejidos y tonos.
El “layering” en la moda invernal no sólo es práctica para no pasar frío, sino que también permite expresar un sello personal, y crear looks versátiles y sofisticados.